Aprendiendo a Jugar Kancolle


Si estás leyendo esta parte de las guías es probable que lograras pasar la lotería registrarte correctamente, en cuyo caso el juego habrá terminado de descargar todos los archivos necesarios a la cache y estás listo para el Rock & Roll. Pero entonces te preguntaras, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?, Esta guía cubre lo más básico de Kantai Collection para que puedas abrirte paso y obtener el tan codiciado Harem de chicas barco.


TU PRIMERA KANMUSU!!

Después que elijas tu nombre de entrenador pokemon, te verás obligado a elegir a tu primera waifu-destroyer de entre las 5 pokelolis disponibles. Las opciones son:

(de izquierda a derecha: Fubuki, Murakumo, Sazanami, Inazuma y Samidare)


No te tires demasiado a pensarlo, ya que las 5 lolis tienen exactamente el mismo stat máximo, y obtendrás a las otras 4 fácilmente más adelante, así que puedes dejarte guiar pura y llanamente por tus deseos sexu… por su apariencia , siempre que prometas que no le harás cosas raras y la querrás por los siglos de los siglos, amén.

Como corolario cultural, Fubuki es la prota del anime, Murakumo es la tsundere por excelencia, Sazanami te dice "Mastaa" sin pedirte nada a cambio, Inazuma por otro lado... Inazuma es Plasma-chan, probablemente te meta un torpedo por el orto si no te comportas, pero es cute as fuck.



A si, y Samidare, la cual es una Poi Sister que no parece Poi Sister (es en serio, es una Shiratsuyu, solo que a diferencia de sus hermanas no tuvo la gracia de ser bendecida por la mano Kojou Ichiso).


Camarote del Almirante | Pantalla Principal 




Después de pasar por todo el rollo de iniciación pokemonesco y la carga de conciencia al escoger a tu niña, tendrás la pantalla principal del juego, la cual será algo muy parecido a la pantalla de arriba.

Por otro lado los iconos que conforman el menú principal serian:


Abre la pantalla de Sorties (Incursiones), donde se pueden enviar expediciones, participar en prácticas navales y/o enviar a las chicas en misiones bélicas.



Abre la pantalla de flotas, en la cual podrás modificar las unidades y el orden que compondrán tu flota principal y las secundarias.



Abre la pantalla de la fábrica naval. Aquí podrás desarrollar equipos más potentes y craftear nuevas shipgirls, así como el desecho de equipos no deseados y/o el desmantelamiento de navíos para obtener recursos.



Abre la pantalla de re-abastecimiento. Después de las misiones, prácticas navales y/o expediciones, necesitaras reabastecer a tus barcos con combustible y munición.



Abre la pantalla del muelle de actualizaciones. Aquí podrás cambiar la configuración del equipo de tu navío, remodelarlas así como modernizarlas.



Abre la pantalla del dique seco. Cuando tus niñas sufran daños serán reparadas en esta pantalla.


Tutoriales

A estas alturas te habrás dado cuenta de que necesitas realizar unos tutoriales para poder empezar, que son:


I) Construye un barco. Pulsa el botón de la fábrica, y llegarás a la siguiente pantalla:


Da click en  y verás una nueva pantalla donde debes introducir unos valores numéricos:



Para efectos del tutorial, dejen tal cual la cantidad predeterminada como esta (30, 30, 30, 30) y denle click al boton  para que se haga el barco de forma instantánea. (No te preocupes, podrás conseguir un montón de lanzallamas más adelante).


II) Una vez que tu nueva loli esté terminada, añádela a la flota principal haciendo clic en el botón de flotas y asignale alguno de los slots libres de la primera flota.



  
III) El juego debería indicarte ahora que te dirijas al botón de arriba (normalmente esta parpadeando). Haz click en él para abrir la pantalla de Quests.

(Un ejemplo de la pantalla de Quests. Si recién estas empezando, las misiones que veras serán diferentes de las que se muestran arriba.)


Deberías poder ver 5 misiones, haz click en cualquier lugar de alguna misión para activarla; haz esto para las 5. También puedes anular la selección de una misión de la misma forma (porque sólo puedes aceptar hasta 5 misiones a la vez), el progreso se guarda automáticamente para todas las misiones, así que no te preocupes. Con esto deberías tener completa da la quest de Formar una Flota, lo cual te dará como compensación recursos adicionales y una Kanmusu adicional (Shirayuki).


IV) Ahora será capaz de navegar. Haz clikc en el botón de arriba para ser llevado a la pantalla de Sorties:




Haz click en el icono de arriba y selecciona el único mapa al que puedes ir, el cual seria:



No tendrás ningún problema para ir a través del mapa si tienes de ~ 4 a 6 barcos; Si tienes problemas para vencer al jefe se recomienda entrar en batalla nocturna.


5) Y la última misión del tutorial: re-abastecer a tu flota.


(Pantalla de reabastecimiento)


Bastante sencillo, simplemente haz click en el botón de reabastecimiento y selecciona los barcos que quieras reabastecer, luego da haz click en los botones como se indica.

Tipo de clases


 Destructores (Destroyers), o DD en la clasificación naval, poseen una alta evasión pero proporcionalmente tienen una baja armadura y poder de fuego. Los DD constituirán una gran parte de tus flotas de expedición debido a su bajo costo.

 Cruceros ligeros (light Cruisers), CL, para abreviar, son más poderosos que los destructores, y destacan en ASW. (guerra antisubmarina por sus siglas en ingles)

 Cruceros Torpederos (Torpedo Cruisers),CLT, son algunos de los barcos más útiles en el juego. Son capaces de lanzar ataques de torpedos preventivos contra el enemigo con la ayuda de mini submarinos, altamente dañinos por su alto stat de torpedos, pueden matar fácilmente a la mayoría de los enemigos antes de que la batalla siquiera comience.

 Cruceros pesados (Heavy Cruisers), CA, son los multifunción. Tienen estadísticas más altas que los CLs pero no se destacan particularmente en un área en concreto. Dicho esto, son muy adecuados para las batallas nocturnas.

  Cruceros portaaviones (Aviation Cruisers), CAV, son Cruceros Pesados remodelados. Son muy similares a las CA, pero también pueden lanzar hidroaviones y participar en ASW.

 Submarinos (SS), cuentan con el menor consumo de recursos en el juego. Por lo general, sirven para tankear a la flota, debido a su capacidad para atraer y desviar los ataques de DD, CL, clases CVL, así como CAV y BBV equipados con hidroaviones. Tienen muy baja armadura, hit points y evasión, así que ten cuidado cuando las uses.

 Submarinos portaaviones (Aircraft-carrying subs), SSV, pueden lanzar hidroaviones y tienen más ranuras para armamento ya que son SS remodelados. Actualmente todos los submarinos, a excepción de uno, se pueden remodelar a SSV, aunque su tiempo de reparación es el doble en comparación con un SS normal.
 Portahidroaviones (Seaplane tenders), AV, pueden describirse como una combinación de CL y CVL. Sólo pueden lanzar hidroaviones, sin embargo, pueden equipar submarinos Midget (mini submarinos) para lanzar ataques preventivos.

 Portaaviones estándar (CV) son una gran amenaza para los buques en general y permiten una fase de bombardeo aéreo preventivo contra el enemigo. Tienen un apetito feroz por la bauxita y tienen tiempos de reparación extremadamente largos.
 Portaaviones ligeros, (Light Aircrafts Carriers), CVL, son versiones con blindado inferior a los Portaaviones estándar (CV) Al contrario que los CVS, estos pueden atacar submarinos también, pero generalmente no son fiables para hacerlo.

 Portaaviones blindados (Armored Carriers), CVB, son los mismo que los CV pero más voluminosos, más caros y son capaces de lanzar aviones con daño medio. Sólo 1 barco tiene esta clasificación actualmente en su primera forma (Taihou), y 2 en su su versión Kai Ni Kou (Shoukaku y Zuikaku)

 Alta defensa, alto poder de fuego, esos son los Acorazados (Battleships), BB, son algunos de los tipos de buques más potentes disponibles. Cuestan una enorme cantidad de recursos para desarrollar, implementar y transitivamente de reparar.

 Acorazados Portaaviones (Aviation Battleships), BBV, son acorazados que pueden usar hidroaviones para bombardeo y ASW a cambio de un menor potencial de fuego.

 Buques de asalto anfibio (Amphibious Assault Ships ), LH, barcos que son débiles en combate, pero tienen muy buen equipo. Actualmente sólo 1 barco tiene esta clasificación (Akitsumaru).

 Buque Taller, (Repair ship), AR, son naves que pueden reparar buques que no tengan daño moderado o grave cuando se coloca como el buque insignia de una flota. Los Buques de Reparación hacen uso de las "Instalaciones de reparación de buques" la cual permite reparar más naves al mismo tiempo. Actualmente sólo 1 barco tiene esta clasificación (Akashi).

Madre Nodriza de submarinos (Submarine Tenders ó AS) son buques con una potencia de combate bastante baja, sin embargo, son requeridos para ciertas quest y expediciones. Actualmente solamente hay un 1 buque con esta clasificación, el cual puede ser remodelado a CVL a nivel 25 (Taigei).
Cruceros de entrenamiento (CT) son buques que proveen de un boost de experiencia a toda la flota cuando son usados como buque insignia durante los PVP , y son requeridos para algunas expediciones que dan de igual forma EXP. Actualmente solamente los buques de la clase Katori tienen esta clasificación.

ESTADOS DE DAÑO



Daños menores: denotado por tener la palabra 小破 en kanjis de color amarillo brillante, lo que significa daños mínimos. Este estado no afectara las capacidades de combate. Tiene un rango del 51% al 75% de HP


Daño medio: denotado por tener la palabra 中破 en kanjis de color naranja, significa daños medios. La capacidad de combate del buque se verá afectado en este estado; todos los portaaviones con excepción de Taihou dejarán de operar sus aviones y los barcos no podrán participar en la fase de torpedeo, se reduce el poder de ataque. LOS BUQUES NO PUEDEN SER HUNDIDOS EN ESTE ESTADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO DE FATIGA.


Daño crítico: denotado por tener la palabra 大破 en kanjis de color rojo, significa daños extremos. Las capacidades de tu buque se ve mermado significativamente; el combate nocturno no será posible, junto con todo lo mencionado en el estado de Daño Medio. EN ESTE ESTADO TUS LOLIS CORREN EL PELIGRO DE SER HUNDIDAS, SIN EMBARGO, NO PODRÁN SER HUNDIDAS SI SE OBTUVO ESE ESTADO EN ESA MISMA BATALLA (ejemplo, si pasas a otro nodo con una nave dañada críticamente entonces posees un riesgo enorme de que dicho barco se hunda en ese nuevo nodo)

Con esto terminamos el tutorial básico para jugar Kantai Collection, ¡es hora de que pongas a prueba lo aprendido!
Share on Google Plus

About Kei-ki

Alocado y reventado maestro gurú del neo-frikismo mexicano, siendo programador, analista, diseñador gráfico y amante del anime y los vídeojuegos, es el fundador del Curry de Hiei y santo de nuestra devoción.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. jajaja te pasas con inazuma kei pero es la verdad si la haces enojar teda un torpedo y eso seria nanodeath
    (Inazuma por otro lado... Inazuma es Plasma-chan, probablemente te meta un torpedo por el orto si no te comportas, pero es cute as fuck.)aun asi amamos ala nanodesu de inazuma

    ResponderEliminar
  2. Existe el manga de kancolle y si existe ¿donde lo puedo leerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varios mangas de Kancolle, de manera oficial, los dos más relevantes serian "Kantai Collection - Itsuka Shizuka Na Umi De" (el cual fue supervisado por el propio Tanaka), y el 4-koma de Fubuki llamado "Kantai Collection - Fubuki, Ganbarimasu!", ambos los puedes leer en ingles en http://mangafox.me/

      Saludos

      Eliminar

Feeds